Bea en Barcelona

(2000-2006)

   Quiero estar en Barcelona, para mí en ese momento, la cuna del teatro a nivel nacional, para mí, quiero estar cerca de las grandes compañías del teatro independiente de los años 70. Quiero trabajar con Joglars, con Dagoll Dagom, con Comediants... Descubro lo que es estar en la jungla de esta profesión en una gran ciudad,  quién se entera de los càstings, buscar un agencia, un representante... todo es muy complicado, todo cuesta mucho dinero. Sí, más de lo que pensaba. Entonces decido seguir formándome, Teatro Sensorial, Teatro Físico con Odin Teatret, Laboratorio de Investigación Teatral en Milán, Clown con la americana Julie Goell en Andorra.

Me voy acercando a grandes profesionales con los que interactúo tanto a nivel personal como profesional, el grande gran Maestro de las Marionetas Pepe Otal, en su taller felliniano de la calle Guàrdia del Barrio del Raval de Barcelona, donde hemos celebrado el arte y solsticios con poetas, actores, marionetistas, espectadores y amig@s..., con el gran clown Carlo Mô, Amilcar, Edgar..estos últimos del mundo de la magia porque a estas alturas, yo estoy trabajando el el Teatro Llantiol, en uno de sus espectáculos más longevos donde pasaron grandes aritstas como Eugenio, Pepe Rubianes, Tricicle, Volrás,... Allí conozco a José Luis Adserías que con su compañía Planeta Impro, hacen espectáculos de improvisación. Compagino mis espectáculos de La mujer sola y Circus of Dreams con Planeta Impro.

Luego viajaré a Argentina, me seleccionan en un Festival, Teatros del Mundo en Baradero y allí descubro la crisis del "corralito", el éxodo de tantos y tantas Argentin@s. También descubro lo bueno que es el Teatro Latinoamericano. Cuando vuelvo monto un espectáculo sobre la inmigración desde una perspectiva femenina: Viaje a ninguna parte. También trabajo en una televisión local, desarrollo una nueva faceta: reportera y entrevistadora.

Pero mi necesidad vital y profesional de seguir viajando y aprendiendo continúa y al puerto de Barcelona, llega el proyecto teatral flotante que me llevará a otras tierras: Ship of fools